Sexta sesión Historias Quirúrgicas

Les recordamos que este jueves 5 de octubre a las 20:30 es la sesión de las Dras. Dra. Margarita Cabanás y Dra. Ana Martínez Borrego  donde nos presentarán el caso «Manejo de la luxación del complejo lente-saco por un cirujano de polo anterior: a propósito de un caso«

Resumen del caso: Para el cirujano del polo anterior supone un reto el manejo de las complicaciones de su propia cirugía. Es por ello que hay una tendencia creciente entre los jóvenes cirujanos a «extender» su actuación al polo intermedio e incluso posterior. En este caso mostramos un video del manejo de una luxación del complejo lente- saco, con implante posterior de una lente Soleko monofocal.

La vitrectomía posterior , la realización de los tapetes esclerales así como la colocación de la propia lente requieren un esfuerzo especial, pero a la vez gratificante para el cirujano fundamentalmente de polo anterior.

Describiremos las dificultades y temores que sin duda se tienen así como los tips que consideramos puedan ayudar a quienes se inician en esta andadura.

Le esperamos!